La Asociación Madrileña de Enfermos…

Logo de AmelyaLa Comisión Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, acordó por unanimidad en reunión ordinaria mantenida ayer, la Federación de la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Amigos como miembro de pleno derecho, sumándose a una importante red asociativa que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a lo largo de toda la geografí­a madrileña.

AMELYA se creó en 1996 gracias al esfuerzo de un grupo de voluntarios. Hasta esa fecha no existí­a ninguna asociación en Madrid que ofreciese apoyo e información a las personas afectadas por el Lupus. “El objetivo es que ningún afectado por el lupus se sienta aislado e incomprendido ante una enfermedad que no es bien comprendida y casi siempre temida”, afirman desde AMELYA. “Gracias a las actividades llevadas a cabo durante estos años por la asociación, muchas personas afectadas y de su entorno han encontrado en nosotros comprensión y ayuda en todos los problemas que se encuentran cada dí­a en los diferentes aspectos de su vida, así­ como respuesta a todas las dudas que se le plantean y que no son respondidas por los profesionales sanitarios”.

En este sentido, AMELYA proporciona conocimiento especí­fico sobre todos aquellos temas que afectan al colectivo, promueve un cambio de actitud tanto en los enfermos como en sus familias, y desarrolla un importante trabajo de orientación laboral a personas con discapacidad. Además, ofrece atención personalizada a los afectados gracias a los voluntarios, y organiza diferentes talleres de habilidades sociales, de búsqueda de empleo, de relajación o de deshabituación tabáquica. Por último, ofrece un servicio permanente de quiromasaje, un gabinete psicológico y orientación legal, entre otras actividades y servicios. 

Con la llegada de AMELYA, ya son 47 las entidades que conforman la estructura de Famma-Cocemfe Madrid, fortaleciendo así­ un tejido fundamental para el mantenimiento de un sistema de apoyo para las casi medio millón de personas con discapacidad que habitan en la región.