El Ministerio de Justicia pondrá…

El Ministerio de Justicia ha decidido incorporar en los tribunales la figura de “facilitadores” para atender las necesidades de las personas con discapacidad, en cualquiera de las gestiones que quieran realizar y, asi, acabar con cualquier barrera física o de comprensión que se pueda dar.

Desde el área, que controla Félix Bolaños, se ha comunicado que estos “facilitadores” se hará mediante un convenio que se suscribirá con varias entidades de discapacidad.

Esta iniciativa fue adelantada el pasado 21 de diciembre en el Congreso por el propio Bolaños, quien compareció ante la Comisión de Justicia para dar cuenta de sus planes al frente de este Ministerio, cartera que ha sumado a las de Presidencia y Relaciones con las Cortes.

En esta comparecencia parlamentaria, el ministro se refirió a que el Gobierno va a seguir impulsando en esta legislatura el “acceso pleno” a los tribunales de los “colectivos más vulnerables o con mayores dificultades”. Se pretende implantar así una “Justicia de los cuidados” que ponga especial atención a menores, personas con discapacidad y mayores.