Fedop lanza una campaña a…

La Federación de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha sacado la campaña “La Ortopedia es un derecho” con el fin de concienciar al ciudadano que las prestaciones ortoprotésicas son un derecho reconocido por diferente legislación y que ya es hora de acabar con el mantra falaz del “gasto sanitario”. La ortopedia es parte esencial del sistema de salud de cobertura pública.

La campaña también refuerza la idea de que el técnico ortopeda es el único profesional sanitario para desempeñar la adaptación individualizada de los productos ortoprotésicos.

Pablo Pérez, presidente de Fedop, considera necesaria una campaña de este tipo ya que “el ciudadano está acostumbrado a acudir a su centro de atención primaria o al especialista médico cuando necesita medicación para sus dolencias; sin embargo, no está igual de familiarizadocon el procedimiento cuando se trata de un tratamiento ortoprotésico y se le generan muchas dudas, como quién debe prescribirle un producto ortopédico o si estos están cubiertos por el SNS”.

Os recordamos que el programa “Sin Palos en las Ruedas” analizó en una mesa redonda con usuarios, el presidente de FEDOP y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid este asunto. Dejamos el enlace para escucharlo: https://famma.org/wp-content/uploads/2023/12/Programa-4-Sin-Palos-En-las-Ruedas.mp3