La Cabalgata de Reyes de…

Las personas con discapacidad que quieran disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid, que el Ayuntamiento organiza en la tarde del 5 de enero, podrán hacerlo gracias a las 410 plazas reservadas en el patio de butacas habilitado en Cibeles. Así lo anunció la subdirectora de RSC y Transparencia de Madrid Destino, Vanessa San José, durante un diálogo sobre ‘Madrid.

De las mismas plazas, 166 se han reservado específicamente para personas con movilidad reducida. “Las personas interesadas podrán acceder junto a un acompañante, dos como máximo”, puntualizó San José.

En el acto tienen prioridad los niños. Según San José, desde el Ayuntamiento “nos hemos puesto en contacto con las asociaciones del sector para que distribuyan estas entradas”, pues son quienes “mejor conocen las necesidades” de estas personas. En este sentido, resaltó que “lo primero son los niños con discapacidad”, aunque animó a todo el mundo a disfrutar de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

Además de los niños, “también los padres con discapacidad que tienen hijos pequeños y los adultos con discapacidad intelectual van a disfrutar mucho” del espectáculo, afirmó.

La comitiva saldrá a las 18.30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y bajará poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20.45, harán llegar su mensaje.