Juan Ramón Amores, el primer…

 

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda: “Yo apuesto por una Ley por la vida digna”

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page junto a Juan Ramón Amores, alcalde de la Roda. Foto: Junta de Castilla-La Mancha.

Juan Ramón Amores es, sin duda, la figura del dicho popular “quien la sigue, la consigue”. El pasado 28 de mayo revalidó su cargo de alcalde de La Roda con una contundente mayoría absoluta. Ya, desde ese momento, hizo historia al ser el primer alcalde con ELA. Pero, la vida le ha puesto otro reto por delante, y ahora volverá a hacer historia convirtiéndose en el primer senador con ELA. Después de que aceptara la propuesta del presidente del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ser senador autonómico por los socialistas.

Juan Ramón ha querido contar a FAMMA su experiencia y sus perspectivas de futuro cuando tome posesión de su cargo como senador.

“No me lo esperaba. Fue una gran ilusión y emoción. Aunque, soy consciente de la importancia del cargo. Quiero agradecer a mi pueblo y a García-Page esta oportunidad. Estaré allí para representar las múltiples y complejas necesidades de estos enfermos y dar visibilidad y protagonismo a las personas con discapacidad. Hay que seguir avanzando en nuestros derechos”, declara el alcalde de La Roda.

 

Amores en la toma de posesión como alcalde.

Sobre las leyes ELA y Eutanasia

Unos de los puntos candentes de esta legislatura han sido las leyes ELA y Eutanasia. La primera ha estado bloqueada durante meses en las Cortes Generales y el adelanto electoral ha acabado por dejarla completamente estacada. En el caso de la Ley de Eutanasia es una realidad, aunque hay sectores que la han puesto muy en cuestión.

“Tengo claro que la Ley ELA será una realidad. En cuanto a la Ley de Eutanasia es otra opción que hay. Aunque yo defiendo que se debería realizar una ley para tener una vida digna. Para mí la ELA no es un obstáculo. Mi cerebro funciona al 100% y me permite dedicarme a la política, para seguir haciendo más cosas por los demás”, afirma Juan Ramón.

También el futuro senador ha querido dejar un mensaje: “Me gusta sentir, y para mi es fundamental, que vivo el día como si fuera el último. Vivo con pasión. Así no pierdo las ganas de hacer cosas”.