Google mejora sus funciones para…

Google ha dado a conocer las tres nuevas funcionalidades para las personas con discapacidad, desarrolladas con inteligencia artificial.

Comprender el entorno con<b> </b>inteligencia artificial

El texto alternativo es una descripción que los creadores de contenido pueden añadir a las imágenes para que las personas ciegas puedan escuchar la explicación, ya sea una foto en un sitio web o una imagen en las redes sociales.

Pero, en ocasiones, las imágenes que se publican tienen subtítulo o texto alternativo de baja calidad, inaccesible para personas con problemas de visión.

Para ello se cuenta con Lookout, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para funciones como clasificar los e-mails o guardar las compras que se necesitan en el hogar.

Lugares accesibles por Google Maps

Gracias al icono azul con silla de ruedas el usuario podrá conocer si los lugares son accesibles. También se indica si en dichos lugares hay asientos, estacionamiento o baños para discapacitados.

Google Meet

En los próximos meses Google ampliará este sistema con otras nuevas funciones, como la incorporación de esta herramienta para llamadas a dispositivos Pixel 4 y 5, así como a teléfonos Android como Samsung y OnePlus. Esto permitirá escribir respuestas durante las llamadas y hacer que la respuesta se lea en voz alta a la otra persona que llama.