FAMMA resalta la importancia que…

FAMMA-Cocemfe Madrid participará este domingo, 20 de septiembre, en los actos que se celebrarán en Madrid para conmemorar el Dí­a de la Fisioterapia, que tendrán lugar en el Parque del Retiro de Madrid y estarán organizados por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

El presidente de FAMMA, Javier Font, con motivo de esta efeméride, reitera que “la fisioterapia de mantenimiento es fundamental para las personas con discapacidad, para que se pueda evitar, en la medida de lo posible, el avance de las patologí­as discapacitantes”.

Asimismo, afirma que el papel que desempeña esta disciplina es “fundamental”, puesto que permite no solamente evitar el avance de las patologí­as discapacitantes, sino “prevenir lesiones y/o discapacidades y también, implí­citamente, fomentar una cultura de hábitos saludables y de rutinas y destrezas de autocuidado que fomenten la autonomí­a personal de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida”.

Del mismo modo, el presidente de FAMMA afirma que esta disciplina es vital en el mantenimiento de pacientes con enfermedades como la esclerosis múltiple, entre otras muchas, y que, hoy en dí­a, “es una disciplina que debe estar integrada en cualquier proceso asistencial y/o clí­nico siempre que permita evitar o prevenir una discapacidad, así­ como aminorar la incidencia de la misma, si ya se ha adquirido”.

El presidente de FAMMA estará acompañado en la mesa de debate por el vicedecano del CPFCM, Ricardo íšrrez, así­ como por Gerardo Garcí­a, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), y por Carmen González, viceconsejera de Educación no Universitaria. El acto se cerrará con una fotografí­a de familia.