Se buscan anfitriones para los…

Natación IPC ha puesto en marcha el proceso de licitación para el Campeonato Mundial de 2019, la novena edición de uno de los mayores encuentros mundiales de natación adaptada.

Además de ser una oportunidad para los nadadores en ganar tí­tulos mundiales codiciados, será una de las oportunidades de calificación finales para los Juegos Paralí­mpicos de 2020 en Tokio y se espera que atraiga a unos 700 nadadores de 70 paí­ses. Los documentos de la oferta se pueden encontrar en el sitio web de Natación del IPC. El proceso de licitación se cerrará el 01 de febrero 2016.

Xavier González, IPC consejero delegado, dijo: “La natación es uno de nuestros deportes más grandes y más populares y atrae a una gran cantidad de interés de los aficionados y los medios de comunicación. “En los últimos años hemos visto la calidad de los Campeonatos del Mundo de mejorar cada vez, sobre todo con el nuevo estándar de oro creada en Glasgow, Gran Bretaña, este verano.

“En Glasgow, dimos la bienvenida al número cada vez mayor de los organismos de radiodifusión y medios de comunicación a una Mundos y después de los 2016 Juegos Paralí­mpicos de Rí­o que esperamos que esto aumente aún más. “Existen numerosos beneficios a la organización de grandes competiciones internacionales, no menos importante su potencial legado para el turismo, la accesibilidad y la exposición para los lugares y ciudades.”

Glasgow 2015 atrajo a 16 emisoras de ocho paí­ses y cientos de medios de comunicación de todo el mundo, que sonrió la cobertura de los 152 eventos de medallas y registros 38 mundiales a sus audiencias. Glasgow 2015 también tuvo un alcance potencial de casi nueve millones de personas en lí­nea y en las redes sociales y más de 3,5 millones a través de la cobertura de noticias de la televisión y la prensa.

En 2013, el Campeonato Mundial de Natación del IPC se celebraron en América del Norte por primera vez en Montreal, Canadá, atrayendo a nuevos públicos. En 2016, los Campeonatos de Europa de Natación del IPC Abiertas tendrá lugar en Funchal, en la isla de Madeira, Portugal. La sede de los Campeonatos del Mundo de 2017 se está decidiendo actualmente.