FAMMA pide a los ciudadanos…

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, exige al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que deje de reírse de las personas con discapacidad con tomaduras de pelo como la de poner en marcha foros para saber cuáles son los principales problemas de accesibilidad en el municipio porque, entre otras cosas, lo que tiene que hacer es aprobar un plan de accesibilidad del municipio de Leganés como mandata la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento cuenta con un excelente equipo de funcionarios que saben perfectamente cuáles son los problemas que tiene la ciudad en materia de accesibilidad, solo hace falta que el alcalde los escuche y trabaje para resolverlos.

La Federación pide al resto de los grupos municipales que actúen y no olviden que están ante un alcalde que ignora a los más vulnerables.

El actual regidor sabe de sobra cuáles son las principales carencias de las personas con discapacidad en el municipio y que estas ocurrencias no hacen más que reflejar la tomadura de pelo que ejerce ante este colectivo.

En palabras del presidente de Federación, Javier Font, “nunca jamás nos hemos topado con un alcalde tan poco sensible a la problemática de las personas con discapacidad como el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Su inacción deja clara la poca importancia que para él tienen los problemas de las personas de nuestro colectivo, aunque nosotros no vamos a ceder en recordárselo todos los días”.

Otro de los principales problemas con los que cuenta el Ayuntamiento de Leganés es que no ha aprobado, a día de hoy, la nueva ordenanza de movilidad, lo que está dificultando seriamente que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las plazas de aparcamiento habilitadas específicamente para ellos, así como su tarjeta de estacionamiento. Mientras tanto, el alcalde hace caso omiso a los requerimientos de esta organización con la que hace meses se comprometió a resolver y aprobar la ordenanza para no entorpecer más la movilidad de este colectivo.

Comentar que, desde que se realizó la consulta pública para la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad, no se ha avanzado nada y que el silencio del alcalde Santiago Llorente ha sido su respuesta.