FAMMA participó en un curso…

En la imagen, alumnos participantes en el curso de verano de la URJC y, al fondo, la mesa de ponentes.El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, participó en una mesa redonda organizada en el marco del curso de verano de la URJC “Discapacidad vs. Mercado Laboral: Aspectos a considerar para la inclusión en el empleo ordinario”, que concluyó ayer a mediodí­a y que se celebró en el Centro de Estudios Superiores (CES) Felipe II de Aranjuez. Durante el transcurso de esta mesa redonda, se analizaron las trabas con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Javier Font, que impartió una ponencia titulada “Estigmas y falsas creencias del empresario hacia las personas con discapacidad”, reiteró ante los alumnos presentes en el curso que es preciso sensibilizar en mayor medida a los empresarios para desmontar la creencia de que discapacidad significa incapacidad. “Para nada es así­”, indicó Font. Asimismo, durante su intervención, el presidente de FAMMA afirmó que, pese a existir numerosas normativas sobre la integración social y laboral de las personas con discapacidad, entre ellas la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, “la administración no cumple y el empresario tampoco”. Ello ocasiona que las empresas “intenten esquivar a toda costa la obligación de cumplir en sus plantillas con un mí­nimo número de personas con discapacidad”.

Por otra parte, el presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid también reiteró que se debe apostar por un empleo digno para las personas con discapacidad, pues “produce un retorno importante a la sociedad”, y porque, de esta forma, se construye una sociedad más justa e igualitaria. En la mesa, también estuvieron presentes Carmen Gallardo Pino, vicerrectora de Polí­tica Social de la URJC; Paloma Martí­nez, directora de Gestión de Recursos Socio-Sanitarios del Grupo Exter; Antonio Muñoz, profesor de la Universidad de Alicante, y Marta Gago, de la Fundación Universia.

La jornada, por último, concluyó con una ponencia que impartió el presidente del CERMI estatal, Luis Cayo Pérez-Bueno, y con una mesa de clausura en la que, junto a los anteriores, estuvo también presente Ricardo Moreno, profesor de la URJC y uno de los organizadores del curso.