FAMMA participa en un debate…

FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer en un debate sobre “Discapacidad y Administración” organizado por el Diario ABC en el marco de las jornadas ”˜Titulares para la superación”™ que se desarrollan hasta este próximo jueves, dí­a 19 de noviembre.

Numerosos expertos de todos los ámbitos participarán hasta entonces en múltiples conferencias y debates que tienen como objetivo “profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la realidad, necesidades y ejemplaridad de quienes viven la discapacidad en cualquiera de sus manifestaciones”.

En este contexto, el presidente de FAMMA, Javier Font, participó en la mesa redonda organizada ayer sobre la relación existente entre la Administración y el colectivo de personas con discapacidad, con el fin de abordar cómo el tejido asociativo de la discapacidad ejerce un papel clave de motor social y de acicate para lograr “mayores cotas de bienestar para las personas con discapacidad y sus familias”.

Precisamente, ha incidido en que las “reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad y sus posicionamientos y acciones ante situaciones o contextos desfavorables” son y han sido claves a lo largo de las últimas décadas para lograr una mayor “visibilización de las personas con discapacidad” y para “alcanzar cotas de bienestar y logros” que, de otra manera, no se hubiesen alcanzado.

En la mesa de debate, también tomaron la palabra Carles Campuzano, por parte de la Fundación Bequal y Pablo Echenique, secretario general de PODEMOS, así­ como José Marí­a Prieto, jefe de prensa de la ONCE. Ha sido moderada por el periodista Juan Fernández Miranda, redactor jefe de España del Diario ABC.

Campuzano ha incidido en la mesa redonda en las “las iniciativas legislativas como canal para alcanzar la igualdad en el ámbito de la discapacidad” y, por su parte, Echenique, se ha referido a los “obstáculos del presente y los retos para el futuro”, en relación al binomio Administración y Discapacidad.

La mesa redonda fue inaugurada por la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena y por Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Por su parte, fue clausurada con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Hasta el jueves se organizarán distintas mesas redondas en las que se abordará la situación del colectivo de personas con discapacidad de España en ámbitos como el laboral, el de la familia, el de los medios de comunicación, el de la movilidad, la accesibilidad y el transporte o el deportivo.