FAMMA organiza una jornada formativa…

En la imagen, la presentación de la sesión formativa organizada hoy por FAMMA en la sede del Area de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.La sede del írea de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid acoge a lo largo de la mañana de hoy, viernes, una sesión formativa organizada por FAMMA, en colaboración con el Ayuntamiento, sobre ‘Atención Social Primaria’ que está dirigida a los profesionales de las 47 entidades miembro que forman parte de la Federación.

La sesión formativa ha sido inaugurada por el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como por la Jefa del Departamento de Coordinación y Gestión de la Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, Marí­a Concepción Serrano Suárez.

 

El presidente de FAMMA ha incidido en que “es importante propiciar puntos de encuentro para fomentar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad”, y que “todas las acciones que se efectúen desde el punto de vista de la atención social deberí­an estar enfocadas a potenciar esa autonomí­a personal”.

Por su parte, Concepción Serrano ha ensalzado la labor que desarrolla FAMMA y ha reparado en el “largo historial de colaboración” del Ayuntamiento con organizaciones como FAMMA, que “trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

A lo largo de la jornada, los profesionales de las entidades de FAMMA recibirán formación sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales en Madrid como sistema de protección, sobre la Ley que los regula, así­ como sobre los recursos sociales con los que cuenta Madrid.

Asimismo, también recibirán información sobre la organización de los distintos recursos sociales, sobre la carta de servicios sociales de los distintos centros de Servicios Sociales y sobre las ayudas y prestaciones sociales que gestionan los Centros de Servicios Sociales.

Por último, durante la presentación de la sesión formativa, el presidente de FAMMA ha dado las gracias al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo prestado para la organización de jornadas como la organizada a través del Consejo de Participación Asociativa (COPA) de la Federación, puesto que son de “vital interés para los profesionales que trabajan dí­a a dí­a con las personas con discapacidad y porque contribuyen a su reciclaje continuo”.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada