FAMMA obtiene el sello de…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha obtenido el sello ”˜Madrid Excelente”™, la marca de calidad de la Comunidad de Madrid que reconoce y certifica la excelencia de las mejores entidades y organizaciones de Madrid, así­ como la calidad, innovación y compromiso social con que son prestados sus servicios.

La Federación, que se ha sometido a la evaluación de todos los parámetros e indicadores de calidad necesarios para optar al sello, ha sido distinguida con esta marca, que supone un elemento diferenciador y una nueva distinción de prestigio de cara a la sociedad y a todos los agentes con los que interactúa la federación. Asimismo, esta marca de calidad, que avala y certifica la calidad con la que presta FAMMA sus servicios, se suma a otra de la que ya disponí­a la organización, el sello “Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM”, dado que la federación trabaja bajo parámetros e indicadores de calidad desde 2011, año en el que obtuvo por vez primera el citado sello EFQM.

Para la obtención del sello ”˜Madrid Excelente”™ se tuvo en cuenta especialmente que FAMMA dispusiese ya de medidores de calidad, fruto del trabajo realizado para la obtención del sello EFQM, un marco no prescriptivo de trabajo que reconoce que la excelencia de una organización se puede lograr de manera sostenible y un instrumento de autoevaluación y de gestión que propicia la innovación dentro de la propia organización para mejorar sus procesos de trabajo de manera constante y continuada, en función de las necesidades del colectivo. También se tuvieron en cuenta los resultados positivos de actividad de la federación, la satisfacción de todos los agentes con los que interactúa, su compromiso de mejora continua, su involucración en aspectos de calidad, así­ como el importante papel de dinamizador y agente social que la organización ejerce en la Comunidad de Madrid en el ámbito de la discapacidad fí­sica y orgánica. Organizaciones y empresas de relevancia tales como Metro de Madrid, Telefónica, ICAI-ICADE Comillas, HP, OHL, BBVA o Ferrovial cuentan con el sello de calidad ”˜Madrid Excelente”™.

El presidente de FAMMA, Javier Font, afirma que “la obtención de este sello de calidad evidencia el fuerte compromiso que FAMMA tiene con todo lo relacionado con la excelencia y la calidad en el trabajo que desarrolla”. Asimismo, la directora general de la Fundación Madrid por la Excelencia, Alejandra Polacci, ha incidido en “la importante labor” que ejerce FAMMA a favor del colectivo de personas con discapacidad. El afán continuo de superación de la organización ha permitido a la misma alcanzar cifras récord de actividad, con un total de más de 30.000 horas brindadas en sus programas de autonomí­a personal y con más de 8.100 desempleados con discapacidad que confí­an en FAMMA para formarse y encontrar una oportunidad laboral.