FAMMA exige a la Comunidad…

Persona con discapacidad trabajandoFAMMA-Cocemfe Madrid exige al gobierno regional que aclare la inversión anunciada el pasado miércoles que hablaba de más 30 millones de euros destinados a facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, ya que fue hace poco más de un mes cuando la Comunidad dejó de pagar las ayudas para los centros especiales de empleo de la región, y a dí­a de hoy ya no hay programas de empleo para personas con discapacidad en Madrid.

El pasado miércoles, el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, en una visita a dos entidades madrileñas que cuentan con la calificación de Centro Especial de Empleo, anunció esa nueva partida, destinada a las 206 entidades laborales orientadas a la discapacidad presentes en la Comunidad de Madrid, además de a ayudas a la contratación de estas personas en el mercado de trabajo ordinario.   

Según Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, “la realidad que nosotros conocemos en la actualidad es que cerca de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad han quedado al margen de esa conexión que tení­an con las empresas gracias a la falta de apoyo institucional y a la falta de iniciativas de las que carece  la consejerí­a correspondiente para que nuestro colectivo no retroceda a tiempos de la beneficencia”, ha explicado.

Por eso, la Federación madrileña pide a las autoridades regionales que concreten esta inversión, ya que lo que se está viviendo es una realidad muy diferente a la que plantea la Consejerí­a de Empleo al respecto de su desembolso en materia de empleo hacia el colectivo de personas con discapacidad. La inversión real, a dí­a de hoy, es inexistente. Los centros especiales de empleo no cuentan desde el mes de junio con ayudas para sufragar los costes salariales (el 50% del IPREM) de sus trabajadores y han desaparecido todos los programas de empleo para personas con discapacidad.

Font afirma que “lo único que queremos es que los dirigentes madrileños cumplan con sus obligaciones, tal y como lo están haciendo los gobernantes en otras comunidades con su rotundo apoyo a las personas con discapacidad desde la reelección de su empleo; para que con su labor exista un retorno a la sociedad que permita retomar la ví­a de la recuperación económica de nuestro paí­s y de nuestras Comunidades Autónomas.

“Este anuncio”, añade, “serí­a una buena noticia si no fuera porque no coincide con la realidad tan alarmante gramática que nuestro colectivo está sufriendo en materia de empleo”

Por otro lado, desde la Federación se anuncia que, independientemente de la situación económica que vivimos todos, la propia organización tiene un firme compromiso con el colectivo de personas con discapacidad y seguirá manteniendo sus programas de empleo internos con todos los medios que tiene y que tendrá a su alcance en próximas fechas.

FAMMA-Cocemfe Madrid pide a la Administración que reflexione sobre su actitud, ya que el colectivo de personas con discapacidad y sus familias,  tendrán memoria sobre lo acontecido en los años anteriores a los procesos electorales. Así­, los futuros resultados electorales se verán influenciados por la actitud, comportamiento y compromiso que hasta esa fecha se haya tenido con el colectivo.