Más de dos millones de…

Medallas olí­mpicasUn total de 2,1 millones de entradas fueron vendidas para los Juegos Paralí­mpicos de Londres que se disputan del 29 de agosto al 9 de septiembre, según los organizadores, que se felicitaron de haber batido el anterior récord de Pekí­n. Más de 600 mil entradas fueron compradas durante el mes pasado, lo que permitió superar el número de boletos vendidos en los últimos Juegos Paralí­mpicos en Pekí­n en 2008 (1,8 millones).

En total, 2,5 millones de entradas fueron puestas a la venta, a precios netamente inferiores a los de los Juegos Olí­mpicos: a partir de 5 libras (6,3 euros) para los más jóvenes y los jubilados y 10 libras para el resto del público.

El presidente del Comité de Organizacion de los Juegos Olí­mpicos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, afirmó el miércoles estar “absolutamente contento” de ver que el Reino Unido tení­a en este momento “los Juegos en el corazón”.

“Haber vendido este número récord de entradas para los Juegos Paralí­mpicos tres semanas antes de la ceremonia de apertura es absolutamente fantástico y muestra el apetito insaciable del público por el deporte del mejor nivel”, comentó el presidente del Comité Paralí­mpico Internacional, Philip Craven.

“Londres ha organizado unos Juegos Olí­mpicos verdaderamente espectaculares que han estimulado aún más el apetito del público para los Paralí­mpicos”, añadió.

“Nuestro objetivo es vender todas las entradas. Serí­a una gran mérito que todos los sitios estén llenos para el retorno del movimiento paralí­mpico a sus lugares de nacimiento, dentro de tres semanas”, dijo.

Los organizadores de los Juegos Olí­mpicos fueron muy criticados al inicio de los Juegos debido a las plazas libres en las tribunas en ciertas pruebas pese a una fuerte demanda, no satisfecha, del público local. Lo que les condujo a poner en venta miles de entradas.

Unos 4.200 atletas de 165 paí­ses deben participar en los Juegos Paralí­mpicos que comienzan en Londres 17 dí­as después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olí­mpicos.