FAMMA asiste al acto institucional…

FAMMA ha asistido esta mañana al acto institucional que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo del Dí­a Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, 3 de diciembre.

La Asamblea de Madrid ha apostado, en dicho acto, mediante una declaración institucional, por la inclusión social y laboral “plena” de las personas con discapacidad y se ha comprometido a impulsar medidas que refuercen “la accesibilidad universal”, así­ como “la suficiencia y la igualdad en el acceso a la atención necesaria” para este colectivo.

Al acto ha asistido el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como numerosos representantes del tejido asociativo de la discapacidad y de los distintos grupos parlamentarios. Los diputados regionales han manifestado su deseo de que las personas con discapacidad sigan cobrando “un mayor protagonismo, participación y autonomí­a personal para lograr su inclusión social y laboral plena en nuestra sociedad”. 

Asimismo, la Asamblea ha instado a conseguir la “plena aplicación” de la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, en vigor en España desde el 8 de mayo de 2008, y ha reconocido el “compromiso” de los profesionales y de las personas voluntarias que trabajan con las personas con discapacidad.