FAMMA asiste a la inauguración…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición fotográfica ”˜Mujer y discapacidad”™ de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (APAM).

La iniciativa, que ha sido puesta en marcha por el taller de fotografí­a del Centro de Dí­a de APAM, una entidad miembro de FAMMA, persigue visibilizar a la mujer con discapacidad, así­ como conseguir una imagen normalizada de la misma.

La exposición se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre en el Centro Juvenil de Tetuán Punto Joven, emplazado en el número 4 de la calle Dulcinea de Madrid, y en la misma se exhiben un conjunto de instantáneas en las que se muestra la cotidianeidad de la vida de mujeres con discapacidad, bajo tí­tulos como ”˜Tacones sobre ruedas”™, ”˜Pinceles diversos”™, ”˜Más guapa que guerrera”™, ”˜No es cuestión de tamaño”™ o ”˜La maja en silla de ruedas”™.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, ha reiterado que se trata de una ”˜magní­fica”™ iniciativa en pro de la visibilización de la mujer con discapacidad y, asimismo, ha agradecido la importante labor que desarrolla APAM a favor del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y/orgánica.

Durante la inauguración de la exposición, se ha abierto un breve coloquio en el que tanto los fotógrafos, como las mujeres que han posado para esta iniciativa, todos con discapacidad y miembros del citado taller, han relatado sus experiencias delante y detrás de la cámara. Con la citada exposición, se “han roto barreras”, según testimonio de alguno de los presentes en la inauguración, y se ha dado un paso más hacia la plena integración de las mujeres con discapacidad.