FADISO organiza un paseo saludable…

El colectivo FADISO de Castilla y León, convocó un Paseo Saludable con motivo de La Semana de la Salud (organizada por COCEMFE) con el que visibilizó las dificultades que padecen las personas con discapacidad física y orgánica.

En el acto estuvieron presentes diferentes representantes de algunas asociaciones de FADISO, quienes reivindicaron una mejora en la calidad de vida y salud del colectivo.

Durante la manifestación se llevaron a cabo diferentes reivindicaciones, como por ejemplo la que hizo Elena Prignateli, portavoz de ASOEM, quien reclamaba contar con materiales ortopédicos más ligeros y con tecnologías más innovadoras, así como más inversiones en investigación para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Desde Párkison Soria, han pedido que se implante tarjetas preferentes para este colectivo y que se cuente con una formación específica por parte del personal sanitario para el tratamiento de esta enfermedad. También reclamó más recursos de apoyo psicológico, consultas personalizadas con los pacientes y formación en el lenguaje de signos para el personal sanitario.

Finalmente, la portavoz de FIBROAS, Rocío López, solicitó más acompañamiento continuo en el centro, dotar a los centros sanitarios de atención primaria con una perspectiva más social y crear equipos multidisciplinares para atender a las personas afectadas. Además, destacó la importancia de poner más atención a las víctimas de violencia.