España fomenta la inclusión y…

Turespaña, el Instituto de Turismo de España, ha organizado un viaje con tres conocidas agencias japonesas con el fin de fomentar el turismo inclusivo para personas con discapacidad. Desde el 12 al 19 de octubre Jalpak, HIS y JTB junto a un japonés con discapacidad estarán disfrutando de la gastronomía española y visitando los lugares más emblemáticos del país, como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía de Madrid, el centro histórico de Ávila o la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros.

Con este viaje se pretende promover la demanda de viajes inclusivos y resaltar la oferta de accesibilidad universal de España en el sector turístico. Además, se han fortalecido los lazos con Japón y el país ha demostrado así su compromiso con la discapacidad, tal como se ha reflejado en el encuentro entre los participantes y el secretario de Estado y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Para su organización han colaborado los organismos públicos de Turismo de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Barcelona, la cadena hotelera Ilunión, que destaca por sus servicios inclusivos y accesibles, Renfe, Patrimonio Nacional y diferentes museos y monumentos.