Microsoft garantiza la accesibilidad en…

La garantía de accesibilidad es una de las características que deben tener en cuenta las empresas tecnológicas. Es algo que ya está presente en los sistemas operativos de escritorio y móviles (Windows, macOS, Android, iOS), pero no en los periféricos, es decir, los dispositivos externos al ordenador.

En este sentido, tal como informa  Xataka e Hipertextual, Microsoft es pionera en la creación de accesorios adaptativos que facilitan el acceso a la tecnología a personas con discapacidad. En mayo de 2018 lanzó el Xbox Adaptive Controller, un mando modular adaptado, y ahora presenta nuevos dispositivos modulares que mejoran la accesibilidad y permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario. Uno de ellos es el Microsoft Adaptive Mouse Tail and Thumb Support, un conjunto de tres módulos combinables que generan un ratón más adaptado a las personas con discapacidad. Se compone del cuerpo del ratón, los botones y un soporte para el pulgar.

Otra solución tecnológica ideada por Microsoft está formada por un concentrador o hub (Adaptive Hub) y unos botones (Adaptative Buttons) con los que se pueden crear accesorios de entrada auxiliares que se agregan al teclado y al ratón, extendiendo así sus capacidades. Por último, también presenta diseños que se pueden imprimir en 3D y que facilitan el uso de los Classroom Pen 2 y Microsoft Business Pen, los instrumentos que sirven para escribir en las pantallas táctiles.

Estos accesorios, que saldrán a la venta a partir del 25 de octubre en determinados mercados, constituyen un buen trabajo por parte de Microsoft y un paso más en la mejora de la accesibilidad en los dispositivos tecnológicos.