El paralí­mpico Javier Reja gana…

El palista paralí­mpico andaluz Javier Reja se hizo con la medalla de plata en la final de canoa individual VL2 del Campeonato del Mundo de Piragí¼ismo, que se celebró en Milán.

Un total de siete deportistas paralí­mpicos españoles han participado en esta cita en el que se han repartido las seis primeras plazas para competir en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o en 2016 en las categorí­as de kayak KL1, KL2 y KL3, en categorí­a femenina y masculina.

Reja ya habí­a conseguido conquistar el oro en esta misma prueba en el mundial celebrado en 2013, según informó el Comité Paralí­mpico Español este viernes. Sin embargo, esta vez ha tenido que conformarse con la segunda posición con un tiempo de 52”205, por detrás del australiano Curtis McGarth.

Este tí­tulo de subcampeón se suma al cuarto puesto obtenido en la final B de la modalidad paralí­mpica KL2, en la que ha sido 14ÅŸ de la clasificación general. El palista sevillano se ha visto obligado a combinar las dos disciplinas ya que su especialidad, la canoa en categorí­a VL2, no ha entrado a formar parte del calendario paralí­mpico.

La delegación española desplazada a Milán no pudo obtener plazas clasificatorias para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016, dado que únicamente los seis primeros en la final ‘A’ lograban el pasaporte directo a los Juegos. El equipo español tendrá que esperar al Campeonato del Mundo de la temporada que viene para optar a las cuatro plazas restantes por categorí­a.

Esta competición, organizada por la Federación Internacional de Piragí¼ismo, reunió a más de un millar de deportistas con y sin discapacidad procedentes de 81 paí­ses. Se trata de un mundial clasificatorio tanto para los Juegos Olí­mpicos como para los Paralí­mpicos de 2016.