El Mideba Extremadura se proclama…

En la imagen, jugadores del Mideba Extremadura en el transcurso de un partido.

El conjunto extremeño del Mideba Extremadura se coronó este fin de semana como campeón de la Challenge Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, competición que se disputó en Badajoz. Además, el BSR ACE Gran Canaria logró la tercera plaza en la Willi Brinkmann Cup, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, y el EMSV Getafe BSR finalizó en la cuarta posición en la Andre Vergauwen Cup, disputada en Giulianova (Italia).

El Mideba Extremadura logró alzarse con la Challenge Cup, la cuarta competición del Baloncesto en Silla de Ruedas continental, competición que se celebró en la sede del conjunto pacense y en la que se mostró intratable durante todos los encuentros disputados. Los extremeños iniciaron la primera fase de la competición frente al Akropol Norrbacka HIF, al que derrotaron por 59-54. El segundo choque, que enfrentó al conjunto anfitrión y al KKTCELL, se saldó con idéntico resultado, aunque con un marcador mucho más abultado que reflejaba al término del tiempo reglamentario un 78-55 a favor de los locales. Finalmente, y tras haber logrado la clasificación para las semifinales, el Mideba Extremadura remató esta fase inicial con su tercera victoria en tres encuentros, ante el Oldham Owls, por 47-58.

Asimismo, la ronda de semifinales se convirtió para los extremeños en un mero trámite que resolvieron cómodamente ante el A.S.D. Polisportiva Nordest, conjunto del que se deshicieron tras endosarles un claro 56-38. Y, en la gran final, el Mideba Extremadura mantuvo la misma tónica que a lo largo de toda la competición y logró derrotar al Goldmann Dolphins Trier por un claro 68-51 que otorgó a los locales la victoria y la Challenge Cup. Por otro lado, el BSR ACE Gran Canaria logró situarse en el tercer cajón del podio en la Willi Brinkmann Cup, la tercera competición a nivel europeo, que se disputó en Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, en la segunda competición europea en importancia, la Andre Vergauwen Cup, el único representante español, el EMSV Getafe BSR concluyó en la cuarta plaza, tras caer en semifinales ante el GSD Anmic Sassari (60-70) y en el choque por el tercer y cuarto puesto frente al OETTINGER RSB Team Thí¼ringen por 57-65.