Tráfico pone en marcha una…

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso hoy en marcha una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas para reducir el número de fallecidos y heridos por accidentes en este tipo de vehí­culos.

En el marco de la campaña, que estará vigente hasta el dí­a 5 de mayo, los agentes de tráfico de la Guardia Civil y de las policí­as locales de los ayuntamientos que se adhieran a la campaña vigilarán que los usuarios de motos y ciclomotores conduzcan de modo responsable.

Los agentes controlarán los adelantamientos antirreglamentarios, el uso del casco, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol o drogas, la documentación del vehí­culo y del conductor, la inspección técnica de vehí­culos o los elementos de protección. Además de los controles a pie de carretera, los ciudadanos podrán escuchar varios mensajes en radio sobre el uso del casco, la convivencia en la ví­a entre motos y turismos, la formación de los motoristas o la equipación y seguridad de estos vehí­culos. En España, el parque de motocicletas y ciclomotores supera los cinco millones, lo que supone el 16% del total del parque automovilí­stico del paí­s.

Por último, los siniestros de motos y ciclomotores terminaron con la vida de 422 personas en 2011, que representan el 20,5 por ciento del total de fallecidos en accidentes de tráfico, de acuerdo con los datos aportados por la DGT.