El Club Natación Almerí­a organiza…

El próximo dí­a 27 de mayo a partir de las 10 de la mañana comenzarán, en las instalaciones del Club de Natación Almerí­a, las Jornadas por la Integración en el Deporte.

Hay que recordar que las Escuelas Municipales de Deporte Adaptado, comenzaron a funcionar el pasado mes de octubre del pasado año. Desde entonces más de 80 personas con discapacidad, vienen practicando deporte en unas instalaciones totalmente accesibles y en un formato de integración. El objetivo fundamental de las escuelas desde su inicio, fue promocionar el deporte y la integración con el resto de usuarios que practican deporte en ese club.

Ahora desde el C.N. Almerí­a, se convocan unas jornadas para poner en valor la integración a través del deporte. A la convocatoria esta previsto que acudan más de 150 personas de colegios e institutos públicos, así­ como de centros especiales de empleo. Los asistentes podrán participarán en pruebas de atletismo y natación adaptada a lo largo de toda la mañana. El objetivo principal es transmitir valores de igualdad y potenciar la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.