El catalán Jesús Martí­nez se…

En la imagen, un tirador paralí­mpico.El LXV Campeonato de Cataluña de tiro con arco absoluto y el XVII Campeonato de Para-Archery tuvieron lugar el 7 y 8 de julio en las instalaciones del Club de Tiro con Arco TAU de Tarragona.

Ambas pruebas contaron con la participación de 144 deportistas, cinco de ellos con discapacidad. De estos, cabe destacar el gran papel de Jesús Martí­nez y José Luis Amador en conseguir la victoria en las respectivas categorí­as. Jesús Martí­nez, en categorí­a de arco recurvado WR2, venció en Para-Archery al sumar un total de 545 puntos en las dos series 282/263. Un resultado que lo sitúa en 4 º lugar de la clasificación general, superando los cuartos de final de la categorí­a de absoluto y pasando a semifinales donde, finalmente, se colgó el bronce.

En categorí­a de veteranos WR2 destaca el gran papel de José Luis Amador en proclamarse campeón con 587 puntos en las series 278/309 y al situarse en 2 º lugar de la clasificación general de la categorí­a absoluta. Amador se colgó el bronce por un claro marcador de 6 a 0 después de caer en las semifinales ante Benito. Los demás deportistas participantes, Sergio Llamas, Agustí­n Cubero y Jesús López también alcanzaron importantes resultados de cara a la clasificación general. Llamas, por su parte, se proclamó campeón en Para-Archery con 447 puntos y finalizó en 8 º lugar. Cubero ganó una importante medalla de plata al sumar 415 puntos y terminó en 9 º puesto. Por último Jesús López, en arco compuesto WR2, se campeón en Para-Archery y finalizó en 4 º lugar con 614 puntos, a 15 puntos de la medalla de bronce en la general absoluta.