El Campeonato de Europa de…

En la imagen, jugadores paralí­mpicos de golf adaptado.Este fin de semana se jugó el Campeonato de Europa de Golf Adaptado 2014 en el campo de Belton Woods Golf Club (Grantham, Lincolnshire, Inglaterra) con la presencia de cinco jugadores españoles: Juan Postigo, Antonio Llerena, Francisco Centeno, Felipe Herranz y Ricardo ílvarez.

Todos ellos participaron en la categorí­a A, que se disputó según el formato Medal Play Scratch. Esta es la segunda edición del torneo, de carácter bianual. En 2012, en Dinamarca, la delegación española desplazada finalizó su participación con notables resultados. En la categorí­a A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252).

En la categorí­a B también hubo representación española. ílvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición, a tres de la tercera plaza. Además, en el campo danés se dio cita un amplio ramillete de golfistas españoles que compitió en otras categorí­as Stableford, siendo lo más relevante la segunda plaza en la categorí­a C de Jorge Saavedra, y la sexta de Pablo Cabanillas en esta misma prueba.