El Ayuntamiento de Madrid se…

La Agencia para el Empleo de Madrid ha firmado un acuerdo con la Alianza por el Talento Digital Inclusivo, el primer hub tecnológico inclusivo del continente europeo. Es una iniciativa impulsada por la Fundación Tomillo y Factoría F5, con la que se pretende educar en competencias tecnológicas y digitales a 50.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la comunidad.

La Alianza es la primera red española con este objetivo, que busca que la diversidad tenga cabida en el sector tecnológico y tener, con ello, impacto en la sociedad. La Agencia para el Empleo de Madrid se dedicará a la orientación laboral, la formación y la oferta de una amplia bolsa de empleo.

La Alianza por el Talento Digital Inclusivo ofrece formación gratuita en materias como desarrollo de aplicaciones web, inteligencia artificial o ciberseguridad. Esto permite mejorar la empleabilidad de ciertos colectivos como el de las personas con discapacidad.

Otras empresas y entidades como IBM, Atos, Trentia, Fundacción Accenture, Asseco Spain y Fundación Universia también se han unido al proyecto.