300 jóvenes con discapacidad se…

Crue Universidades Españolas y la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, lanzan la séptima edición de su programa de becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad. El programa está compuesto por un total de 300 becas van a destinarse a jóvenes de toda España, que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, permitiendo el acceso a una primera experiencia laboral.

El periodo de prácticas será de tres meses, que puede ser prorrogable, con un importe de 600 euros al mes, en todo tipo de empresas y entidades del tercer sector, así como otras instituciones y entidades públicas o privadas.

El programa pretende animar a las empresas a contratar personas con discapacidad, promover la inclusión y mejorar la gestión de la diversidad. Los estudiantes que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% podrán solicitar estas prácticas hasta el 12 de diciembre y las universidades que quieran adherirse tienen hasta el 15 de noviembre.