El Consejo de Ministros aprueba…

El anteproyecto de Ley en Materia de Requisitos de Accesibilidad de Determinados Productos y Servicios, impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales, impone el cumplimiento de los requisitos mínimos de accesibilidad de la Unión Europea en ciertos servicios y productos informáticos.

Esta norma, según ha comunicado el Ministerio, adapta al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios de los estados miembro, conocida como Acta Europea de Accesibilidad.

Es una forma de suprimir algunas de las barreras que dificultan que las personas con discapacidad puedan aprovecharse de los avances tecnológicos en su vida diaria, como puede ser comprar entradas o reservar un vuelo a través de Internet.

Con la aprobación de esta normativa, se garantizará el acceso a servicios como las aplicaciones de los servicios de transporte de viajeros, los servicios de comercio electrónico o los libros electrónicos. Por otro lado, productos como las máquinas de facturación o los terminales de gestión de turno serán completamente accesibles.

Además, el Ministerio de Derechos Sociales está elaborando un Real Decreto Ley de accesibilidad que recoja aquellos servicios y productos que no están en la directiva europea.