El atleta paralí­mpico Abderrahman Ait…

El atleta paralí­mpico Abderrahman Ait, vigente campeón del mundo de maratón y triple medallista en Juegos, recibió su Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, en el acto de entrega celebrado en el Museo Reina Sofí­a de Madrid.

El fondista de 28 años recibe esta distinción en reconocimiento a los méritos deportivos conseguidos durante la temporada, según la resolución de 28 de julio de 2015 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Entre estos éxitos destaca el tí­tulo de campeón del mundo de maratón (clase T46) conseguido en Londres a finales del pasado mes de abril, donde además estableció un nuevo récord del mundo de la distancia, con 2.26’54”.
El deportista de origen marroquí­ también posee dos medallas paralí­mpicas, una plata en maratón lograda en Londres 2012, más una plata y un bronce en 1.500 y 800 metros en Pekí­n 2008. Ait ya ingresó en la Real Orden al Mérito Deportivo en el año 2013, cuando se le concedió la Medalla en categorí­a de Plata.
En el mismo acto de entrega de medallas, recogió su distinción en la categorí­a de Plata el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel íngel Machado, quien también es vocal del Comité Ejecutivo del Comité Paralí­mpico Español.
Los premios han sido entregados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidentes de federaciones y medallistas olí­mpicos.
Los galardones reconocen a personas que con su trabajo han conseguido grandes éxitos para el deporte español, ya sea como deportista, periodista o responsable de una federación. Entre los asistentes al acto se encontraban destacadas personalidades como el gimnasta medallista olí­mpico Gervasio Deferr, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
Durante el acto se ha podido contemplar una exhibición de esgrima, con José Luis Abajo (Pirri), conocido por la medalla 100 en el deporte olí­mpico español, así­ como una muestra de tiro con arco.
Al igual que en 2014, las Grandes Cruces, Medallas y Placas de la Real Orden al Mérito Deportivo, se han entregado en dos actos celebrados en Barcelona, el pasado 23 de septiembre —donde la nadadora paralí­mpica Sarai Gascón recogió también la Medalla de Oro—, y el de hoy en Madrid.
Junto a Ait y Gascón, en la presente edición han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, en categorí­a de Medallas de Oro, la nadadora olí­mpica Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio Garcí­a, el ciclista Alejandro Valverde y el ex jugador de balonmano Iker Romero, entre otros.