FAMMA agradece a la DGT…

FAMMA-Cocemfe Madrid felicita a la Dirección General de Tráfico (DGT) por la puesta en marcha de una campaña de sensibilización cuyo fin último es evitar lesiones asociadas a la siniestralidad vial en las carreteras de nuestro paí­s.

Precisamente, la DGT está lanzando distintos mensajes a lo largo de este verano a los conductores con el objetivo de que usen de forma reglamentaria los dispositivos de seguridad ”“como el cinturón”“ o que respeten los lí­mites de velocidad, con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial y lograr el objetivo estratégico ”˜Visión Cero”™, que pretende conseguir en el horizonte de 2050 que en las carreteras españolas haya cero lesionados.

Los mensajes de sensibilización, proyectados en los paneles informativos de las carreteras y ví­as del paí­s, pretenden que se cumpla este objetivo estratégico, que está en consonancia con las polí­ticas de la Unión Europea en la materia.

Por todo ello, la Federación felicita a la actual directora general de Tráfico, Marí­a Segui, por trabajar desde ya mismo en consonancia con los objetivos estratégicos de la DGT para prevenir y aminorar la incidencia de las discapacidades y lesiones asociadas a la siniestralidad vial.

FAMMA estima que se trata de una iniciativa que da cumplida respuesta a una de las reivindicaciones de la organización y que es de justicia, puesto que permitirá sensibilizar y prevenir las graves secuelas que acarrean los accidentes de tráfico.

El objetivo ”˜Visión Cero”™ considera “inaceptable” toda pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico y por ello su objetivo es cero muertos, asimismo considera el error humano como algo inevitable, por lo que se hace hincapié en todos aquellos factores que pueden desencadenar un error humano, con especial atención a lo relativo a vehí­culos e infraestructuras, para evitar este tipo de errores, y por tanto evitar muertes y minimizar las consecuencias de los accidentes.

Por último, FAMMA reitera que reducir la siniestralidad vial, y sus graves consecuencias, es una tarea de todos, y por ello apela a la responsabilidad de conductores y peatones para que no ocurran desgracias que se pueden evitar.

En este sentido, la Federación aprovecha para hacer un llamamiento a la prudencia este fin de semana, dado que hoy mismo comienza la operación retorno de vacaciones de verano 2015, en la que la DGT prevé que se produzcan, durante tres dí­as y medio, unos 5,9 millones de desplazamientos por las carreteras de todo el paí­s. FAMMA pide a los conductores que cumplan las recomendaciones de la DGT, como realizar descansos, respetar los lí­mites de velocidad, no realizar comidas copiosas antes de ponerse al volante o evitar cualquier distracción.