Después de seis años de…

El juzgado número 11 de lo social de Madrid da la razón a una mujer autónoma con un 65% de discapacidad y le concede la Incapacidad Permanente Absoluta, con carácter retroactivo de estos seis años de espera.

Los propios tribunales le denegaron la solicitud tras recurrir las resoluciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Unos procedimientos que suelen alargarse más allá de un año desde su inicio hasta la resolución judicial firme.

Tras el proceso judicial, la sentencia aplica la jurisprudencia del Tribunal Supremo que obliga a considerar todas las patologías en su conjunto. En este caso, la mujer regentaba en solitario un comercio al por menor de muebles, lo que le suponía mover y transportar objetos pesados teniendo hasta nueve enfermedades físicas y psíquicas, además de un dolor crónico generalizado.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.