La discapacidad se hace viral en las redes sociales
El auge y la fuerza que tienen las redes sociales está ayudando a dar visibilidad a la discapacidad. Gracias al trabajo de varias personas con discapacidad han conseguido convertirse en verdaderos influencers. Nombres como Nacho Santías, Moyorz, Braineitor, Cisco Garve, Noah Higón o Desirée Vila son los nombres que completan esta lista que han hecho historia en las redes, abriendo un camino en unos medios que son una pequeña ventana a la inclusión.
El propio Nacho Santías explicaba hace unos días en una sala en Aravaca que “Lo que muestro en mis redes es que una limitación o una circunstancia diferente no te impide ser feliz. Intento desde la alegría y desde el respeto buscarle la cara amable a las cosas. Creo que ese ha sido el truco”. Con tan solo 22 años ya cuenta con 12.000 seguidores.
También es el caso de Desirée Vila cuenta con 78.700 seguidores en Instagram. Vila siendo gimnasta de élite, con tan solo 16 años, tuvo una caída y una negligencia médica le condujo a tener que amputarle una pierna. Actualmente, es una de las mejores atletas paralímpicas y debido a sus seguidores, presta su imagen a diversas marcas comerciales. Únicamante si sirve para visibilizar la discapacidad.
Por su parte, Cisco Garve acumula 335.000 seguidores en Instagram. El año 2015 a Cisco le cambió la via tras sufrir un accidente mientras practicaba snowboard en Austria. Lo que le hizo llevar una gran estancia en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Allí se cargó de fuerzas suficientes para darle un giro a su vida. En la actualidad es un tenista profesional y ha escrito un libro que lleva por título “Irrompible”.
Todas ellas historias son el reflejo de que con esfuerzo se puede lograr todo. Y que con la discapacidad que uno tiene se puede realizar un importante ejercicio de visibilización y concienciación social.