Deporte y solidaridad se dan…

Un año más, las pistas del club Pádel Zaragoza acogerán la celebración del IV Torneo Atades de Pádel, una cita con el deporte y solidaridad cuya meta es conseguir recursos para construir el nuevo colegio de educación especial de San Martí­n de Porres.

Durante los dí­as 3 y 4 de junio, habrá partidos en categorí­a femenina (única), masculina (3º/4ª y 5ª/principiante) y mixta (única). Las finales se disputarán el 4 de junio a partir de las 19.00. A continuación, se hará la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Se jugará un mí­nimo de 2 partidos. Las inscripciones finalizan mañana.

En esta ocasión, Andoni Cedrún, ex jugador del Real Zaragoza, será el padrino de un torneo cuyos objetivos son muy claros: “apoyar el deporte e integrarlo en la vida de las personas con discapacidad intelectual, y conseguir recaudar fondos para la construcción del nuevo colegio de San Martí­n de Porres”, apuntaJesús Soto, presidente de la entidad. En la presentación del torneo, que tuvo lugar ayer, se organizó un clinic de pádel adaptado con usuarios del Centro Ocupacional y Residencia Santo íngel de Atades con el objetivo de promover el deporte entre personas con discapacidad intelectual.

Fue impartido por Dani Rivera, monitor de pádel adaptado de Pádel Zaragoza y número uno del ranking de Aragón, en colaboración con los responsables del club de Deportes de Atades. La recaudación de esta IV edición del Torneo Atades de Pádel “Por un nuevo cole” irá í­ntegramente destinada a la construcción del nuevo colegio de educación especial de San Martí­n de Porres.

Atades necesita 2.5 millones de euros para iniciar las obras de este nuevo centro en el que se podrá atender a más de 150 niños con discapacidad intelectual desde el primer mes de vida hasta los 21 años con las terapias más adecuadas para intentar que su integración en la sociedad sea la mejor posible.