FAMMA asiste a la representación…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha asistido hoy a la representación teatral que ha organizado PulmónMadrid TX con motivo del Dí­a Nacional del Donante de Órganos, que se conmemora hoy. A la representación de la misma ha acudido el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La obra, cuya autora es la propia presidenta de la entidad, Raquel Nieto, lleva por tí­tulo “Desde la habitación E008”. Se representó a las 11:00 horas en el salón de actos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La obra recoge la experiencia personal de Nieto, trasplantada bipulmonar, desde el momento en que le diagnosticaron fibrosis pulmonar hasta su trasplante y posterior salida del hospital.

La presidenta autonómica ha recordado que durante el año pasado hubo 226 donantes y se registraron 557 trasplantes de médula. En su discurso, Cifuentes ha aludido a la incertidumbre que sufren los pacientes que esperan un trasplante.

La presidenta ha felicitado a los profesionales sanitarios por los éxitos cosechados durante los últimos años y ha subrayado que España tiene un excelente modelo de trasplantes.

Por su parte, Raquel Nieto ha incidido en la “búsqueda de lo perdido y la fugacidad de lo que tenemos en nuestro dí­a a dí­a. “Necesitaba un transplante, necesitaba llegar a tiempo pero lo que más necesitaba es un donante. Este hospital ha sido mi puerta a la vida”, ha agradecido.