Cuidamos el Medio Ambiente

El pasado 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es el de reivindicar la importancia que tiene cuidar y respetar nuestro Planeta.
Actualmente hay una gran problemática respecto a la contaminación y el cambio climático provocando esto consecuencias y efectos adversos. Por ello, es importante crear conciencia medioambiental y sensibilizar a todos los ciudadanos con el fin de que adquieran valores, actitudes y conductas sostenibles.

¿Cómo podemos fomentar estas actitudes?
A través de la Educación Ambiental y desde que son pequeños, pues es un momento decisivo para que adquieran estos valores y se traduzca en un compromiso con el Medio Ambiente.
Por ello, en esta entrada os traemos una serie de recursos que van a venir genial para lograr lo explicado anteriormente.

  • EL INCREIBLE CHAPUZÓN DE ZOE

Es un cuento interactivo creado por la Comisión Europea en el que dos amigos acompañados por una rana  se adentran en las consecuencias que tiene la contaminación del agua. En este cuento en el que pueden interaccionar, se les enseña a cuidar del agua y a tener prácticas de consumo responsable. Además podrán aprender el ciclo natural del agua y se les ofrecerá multitud de consejos.
Esta aventura está destinado a niños y niñas de entre 7 y 11 años.

 

 

 

 

 

 

  • RECURSOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL LÍNEA VERDE

En esta web se ofrecen un montón de recursos y guías para aprender y divertirse con el Medio Ambiente.
Además, con esto los padre, madres y docentes, podrán explicar de una manera sencilla y entretenida todos estos aspectos a los más pequeños.
Podéis acceder a la web pinchando en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • APP DEFENSOR DE LA NATURALEZA

Esta App ofrece a los más pequeños distintos minijuegos que de una manera divertida le permitirán identificar aquellas prácticas nocivas para el Medio Ambiente, así como formas de aprender a cuidar de él.
En estos juegos pondrán recoger basura, plantar árboles, clasificar residuos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

  • CORTO RUNAWAY 

Este corto nos hace pensar sobre la relación que entablamos con los objetos que usamos. Nos muestra la importancia de reducir nuestro consumo para producir menos.
En definitiva, Runaway pretende inculcar la importancia de consumir de manera responsable para producir menos y por tanto contaminar menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os ha parecido interesante os animamos a que visitéis otras de nuestras entradas donde ofrecemos un montón de recursos más.