Cuatro nuevas estaciones contarán con…

Con la llegada del periodo estival, aumentan los traslados. Según un último estudio, el 56% de las personas con movilidad reducida no sale de vacaciones por las barreras que todavía se encuentran.

Por este motivo, ADIF ha decidido extender su servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida en las estaciones de Antequera, Sanabria, Gudiña-Porta de Galicia y Callosa de Segura. Con ello, son 144 las terminales de alta velocidad y media y larga distancia donde un total de 600 asistentes facilitan a los viajeros su paso por la estación y la subida o bajada del vehículo.

En la estación de Antequera AV, los viajeros pueden solicitar el servicio Adif Acerca con una antelación mínima de media hora a la salida de su tren y, en las de Sanabria AV, A Gudiña Porta Galicia y Callosa de Segura-Cox, al menos doce horas antes.

Para facilitar su identificación, Adif Acerca ha dotado de un nuevo uniforme a sus 600 asistentes de movilidad, profesionales formados para atender a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida, que cuentan si se precisa con medios mecánicos como sillas de ruedas o plataformas elevadoras.