La empleabilidad de los jóvenes…

Tal y como se recoge en un último informe sobre empleo y discapacidad, los jóvenes son el sector social en el que alberga una mayor tasa de desempleo. Y si se le añade en la ecuación la discapacidad, los resultados se agravan más.

En España hay un total 111.000 jóvenes con discapacidad. Tienen una tasa de actividad del 19,7% frente al 35,5% de los jóvenes sin discapacidad. Por lo que, se necesitan mayores mecanismos para avanzar hacia un empleo más inclusivo, con puestos adaptados y sin limitaciones.

La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad, FAMMA cuenta con una agencia de colocación que ayuda a decenas de personas con discapacidad, entre ellas jóvenes, a insertarse en el mercado laboral. En lo que llevamos de año, hasta el mes de julio, ha ayudado a la contratación de  119 personas. Y el 27% son jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

¿Todavía no la conoces?

Solamente tienes que acceder a la web de FAMMA y seleccionar del menú la opción “Te ayudamos”. Y clickear en el submenú “Agencia de colocación” (https://famma.org/agencia-de-colocacion/). Allí el usuario hallará múltiples ofertas de empleo. Y, además, la federación le puede ayudar a actualizar su currículum.