Cuatro españoles participarán en el…

En la imagen, un grupo de deportistas compite en una prueba de piragí¼ismo adaptado.Un total de cuatro deportistas con discapacidad fí­sica participarán en el Campeonato de Europa de Piragí¼ismo Paralí­mpico, que tendrá lugar en la población portuguesa de Montemor O Velho desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de junio. La competición coincide con el europeo de Portugal 2013 y en ella estará presente el equipo español que debutará en los Juegos Paralí­mpicos de Rio 2016.

En la clase LTA (en la que compiten aquellos palistas que pueden mover piernas, tronco y brazos), participará, en categorí­a femenina, la subcampeona de Europa y del mundo Silvia Elvira y, en categorí­a masculina, Jonás Garcí­a. Dentro de la clase A (que engloba a deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos), tomará parte el balear Adrián Castaño.
Finalmente, en la clase TA, en la que se encuadra a aquellos que pueden utilizar el tronco y los brazos, competirá Javier Reja.

La competición se iniciará hoy a las 08.35 horas con las pruebas clasificatorias de 1000, 500 y de piragí¼ismo paralí­mpico. A partir de las 15.25 horas, se disputarán las semifinales de 1000 y K4 500 femenino. Mañana, 15 de junio, se celebrarán las finales de 1000 metros y las series de 200, que darán paso, por la tarde, a las semifinales de 200 y a las finales de piragí¼ismo paralí­mpico.

Por último, ya el domingo tendrán lugar las finales de 500 y de K4 1000 masculino y las finales de 200 metros, que pondrán el cierre a los Campeonatos de Europa de Montemor O Velho 2013. Todos los participantes con discapacidad competirán en las pruebas de 200 metros y lo harán en Kayak o en canoa. El Kayak es una embarcación con una longitud máxima de 520 centí­metros, una anchura mí­nima de 50 centí­metros, un peso mí­nimo de 12 kilogramos y una pala con dos hojas. Y la canoa, por su parte, tiene una longitud de 730 centí­metros, un peso mí­nimo de 10 kilógramos, cuenta con un soporte lateral de flotación y la pala tiene una sola hoja.