Celebrado el Torneo de Pádel…

Las instalaciones del club Pádel&Go de Santurtzi acogieron del 30 de octubre al 1 de noviembre el I Torneo Bizkaia Danagas, Open Nacional de Pádel en Silla de ruedas.

Doce parejas tomaron parte en este torneo, entre los que se encontraban varios palistas vizcaí­nos. El primer dí­a de torneo tuvo lugar la fase clasificatoria, jugándose los cuartos de final y semifinales en la segunda jornada. 

La pareja vizcaí­na formada por Juanan López y Aitor Elorduy alcanzaron la final en la que se enfrentaron al dúo formado por el guipuzcoano Ryan Goñi y el alavés Iñaki Gandí­a. Gran nivel de juego el que estas dos parejas ofrecieron en el partido por el campeonato, en el que estos dieron muestra de su técnica y saber hacer en una pista, algo que el publico presente pudo disfrutar y apreciar durante cerca de las tres horas que estos emplearon para jugar los tres sets en los que se decidió la final.

Un encuentro que será recordado por el juego exhibido por los contendientes y que cayó del lado de la pareja formada por Goñi y Gandí­a. El torneo vizcaí­no dará paso al Máster de Pádel en Silla de Ruedas que tendrá lugar en unos dí­as en Sevilla y en el que la pareja ganadora en Santurtzi tomara parte. Igualmente el otro finalista, Juanan López tomara parte en el Máster pero formando pareja con el andaluz Carlos Vizcaí­no. La competición andaluza cierra la temporada de Pádel en Silla de Ruedas, modalidad deportiva que está en auge dentro de los deportes adaptados y que en Euskadi cuanta cada vez con más adeptos.