Cataluña y Aragón llegan a…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.El tí­tulo del VII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas se decidió el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Zuera (Zaragoza), con la disputa de la gran final entre Cataluña y Aragón.

Los catalanes nunca habí­an llegado a una final del campeonato nacional escolar, en tanto que los aragoneses son los más laureados de la competición, ya que tienen en su haber los tí­tulos logrados en Cáceres en 2009, Córdoba en 2011, Valladolid en 2012, Zaragoza en 2013 y Cáceres en 2014.

íšnicamente el Paí­s Vasco, que se impuso en la final a Aragón en Zaragoza en 2010, rompe la hegemoní­a de los maños en una competición que nació bajo el paraguas del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que desde 2013 apadrinan la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF).

La jornada de hoy sábado comenzó con las semifinales. En la primera de ellas, Cataluña venció a Galicia por 56-27, con lo que se inscribió como primera selección aspirante al tí­tulo en Zuera con una trayectoria hasta ahora inmaculada.

No les costó a los catalanes demostrar su superioridad ya en el primer cuarto, liderados por Carles Molina y Raúl Ortiz. Su juego dio sus frutos con una primera ventaja en ese periodo (14-5), refrendada ya al descanso, cuando casi doblaban en el marcador a los gallegos (29-15).

Por último, Galicia jugó después sus mejores momentos y tuteó al combinado rival en el tercer cuarto (39-25), pero terminó sucumbiendo en el último periodo con el definitivo 56-27.