Cataluña se corona en el…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.Cataluña se coronó por primera vez como ganadora del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, que acaba de clausurar su séptima edición.

Aragón, que cuenta en su haber con cinco tí­tulos, tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder en la final por 26-50.
El campeonato echó el cierre en el Polideportivo Municipal de Zuera, escenario de todos los partidos de la competición desde el pasado jueves. Ayer sábado se dilucidaron el resto de puestos: Galicia (3º), Comunidad de Madrid (4º), Castilla y León (5º) y Paí­s Vasco (6º). Las dos selecciones favoritas se midieron en la final, arbitrada por los colegiados De la Piedad, Juan José Cubero y Dí­ez. El partido no tuvo un dominador claro hasta el descanso. Los catalanes, con Raúl Ortiz como estandarte, y los aragoneses, abanderados por Petrut Chichirita, se tutearon en el primer cuarto (8-8), y los visitantes adquirieron una pequeña ventaja al final del segundo cuarto (12-17).

 

Después, Cataluña se despegó en el marcador para acariciar la victoria ya en el tercer cuarto (14-36), que se confirmó definitivamente en un último cuarto más igualado (26-50). En Cataluña destacaron Carles Molina (15 puntos) y Raúl Ortiz (13 puntos), como Petrut Chichirita (20 puntos y 10 rebotes) y Alejandro Francés (4 puntos y 16 rebotes) en Aragón.