Castilla y León y Navarra…

El pasado domingo 24 de abril se celebró el Campeonato de España de Equitación adaptado para personas con discapacidad. La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad y la Federación Navarra de Deportes Adaptados, tuvo lugar en el Centro Hí­pico el Trisquel de Yelz (Pamplona).

En esta edición participaron 38 deportistas procedentes de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia y de Navarra. La jornada comenzó con las dos competiciones de Habilidades Deportivas. En esta categorí­a, el jinete o la amazona llevan a cabo las órdenes que se les indican y van acompañados de una persona a pie que les puede ayudar en determinadas ocasiones, como en caso de peligro, o para corregir la dirección del caballo. Así­ en Habilidades I, el deportista del Asprona León David Suarez se impuso por apenas 41 centésimas de margen a Daniel Ruiz de Arriaba, de El Molino.

La medalla de bronce fue para Isaac Morayo, también de la escuadra leonesa. Campeonato de España de Equitación adaptado para personas con discapacidad intelectual1Por su parte en la modalidad de Habilidades II, el buen ejercicio de Imanol Andueza, del Centro Ecuestre Biki Blasco, se vio recompensado con la victoria. El segundo y tercer puesto fueron para dos competidores del CD Aprosuba de Zamora, Gustavo Carvajal y Elena Hernández respectivamente.