Casi un millar de alumnos…

Cerca de 800 alumnos de secundaria con y sin discapacidad de la Comunidad de Madrid participaron en el Dí­a del Deporte Inclusivo en la Escuela, en el que los jóvenes demostraron sus habilidades en diferentes deportes paralí­mpicos como atletismo para personas con ceguera, boccia, goalball, baloncesto en silla de ruedas o judo.

Esta jornada lúdico-deportiva fue organizada el pasado viernes en las instalaciones de INEF y del Consejo Superior de Deportes. Los jóvenes de secundaria con y sin discapacidad que participaron en el Dí­a del Deporte Inclusivo en la Escuela han tenido también la oportunidad de elaborar un mural donde han expresado cuáles son sentimientos y sensaciones acerca de la discapacidad. El Dí­a del Deporte Inclusivo se enmarca dentro del programa educativo “Deporte Inclusivo en la Escuela”, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo, de promover la práctica deportiva inclusiva en los centros de secundaria.

Por último, gracias a este programa, promovido, entre otras entidades, por la Fundación Sanitas, los alumnos de secundaria con y sin discapacidad tuvieron la oportunidad de participar activamente en distintas actividades deportivas, logrando sensibilizar a los jóvenes sobre la discapacidad y dar a conocer los distintos deportes paralí­mpicos.