Buyo, Butragueño y Santillana se…

Leyendas del Real Madrid como Buyo, Butragueño y Santillana participaron este lunes en una exhibición de fútbol junto a jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos, en el marco de la IV Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI).
Además, también se vistieron de corto otros exjugadores madridistas, como Iván Pérez, Dani, Geni y Macua, que compartieron minutos de juego en un partido que tuvo lugar en la plaza de Felipe II, de Madrid, a partir de las 17.00 horas.

La IV Semana del Deporte Inclusivo se celebra desde este lunes hasta hoy con jornadas académicas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Fí­sica y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por las mañanas, y con jornadas deportivas en la plaza de Felipe II, por las tardes.

El lunes a la tarde se celebró en la plaza de Felipe II la primera jornada de “deporte inclusivo en la calle”, con la mencionada exhibición de fútbol inclusivo y otra de tenis inclusivo con la presencia de los exjugadores profesionales Albert Costa y Alberto Berasategui y los tenistas en silla de ruedas Daniel Caverzaschi (campeón del mundo junior) y Roberto Chamizo (subcampeón de España).

La IV Semana del Deporte Inclusivo se clausurará hoy con una exhibición de baloncesto inclusivo en la que participarán veteranos del Real Madrid y jugadores del Fundosa ONCE, actual campeón de la liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.