Bormujos acoge el Campeonato de…

En la imagen, jugadores de slalom adaptado.Bormujos acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas 2014.

En la cita, tomaron parte 150 participantes, entre deportistas, técnicos, auxiliares y jueces, de toda España. Cabe destacar la participación de deportistas con Discapacidad Fí­sica pues este año 2014 ha sido incluida la modalidad de Slalom en la Federación Española de Deportes de Discapacitados Fí­sicos, siendo el primer Campeonato de España donde inician su participación. El Ayuntamiento de Bormujos patrocina el Campeonato de España de Slalom organizado por la Federación Andaluza de deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Española de deportes para personas con Parálisis y Lesión Cerebral y el Club Deportivo El Infatigable de Bormujos.

El Pabellón Deportivo Municipal ‘El Barrero’ de Bormujos (Sevilla) acogió este fin de semana el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas, cabe destacar la participación del deportista sevillano, afincado en la localidad de Bormujos, Juan Manuel Moreno Acevedo el cual quedo subcampeón de España en el Campeonato del año pasado.

El Slalom es una modalidad de deporte para personas con parálisis cerebral y personas con discapacidad fí­sica, en la que en un circuito con obstáculos, el deportista en silla de ruedas debe ir esquivándolos hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supone la penalización con tiempo o incluso su posible descalificación.