Biden anuncia que las secuelas…

El Presidente Joe Biden anunció el pasado lunes  que el Gobierno de EEUU está trabajando para calificar como una discapacidad las secuelas del coronavirus y síntomas prolongados. Para ello, se lanzará un paquete de orientación y recursos para ayudar a las personas que experimentan los síntomas a largo plazo de COVID-19. 

Así lo comunicó durante la celebración del 31 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, en el que afirmó que aquellos que sufren de síntomas persistentes tengan el apoyo necesario para solicitar adaptaciones en el lugar de trabajo y/o en la escuela, además de otro tipo de apoyo bajo la ley federal. Y es que, según el Presidente, síntomas del covid, como la fatiga, “a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad”.

A través de la guía de orientación, el Gobierno deja en claro que haber tenido coronavirus y presentar síntomas prolongados NO califica automáticamente como una discapacidad, por lo que los ciudadanos que deseen beneficiarse de estos apoyos federales tendrán que pasar por “una evaluación individualizada para determinar si la condición de covid prolongada de una persona o cualquiera de sus síntomas limita sustancialmente una actividad importante de la vida”.

“Estamos uniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses con covid prolongado que tienen una discapacidad tengan acceso a los derechos y recursos que se les debe en virtud de la ley de discapacidad, que incluye adaptaciones y servicios en el lugar de trabajo y la escuela, y en nuestro sistema de atención médica. Podrán vivir sus vidas con dignidad “, señaló Biden.