FAMMA felicita a Madrid por…

Madrid, 27 de julio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) felicita al Ayuntamiento de Madrid por recibir el sello ‘Patrimonio Mundial’, otorgado por la UNESCO al denominado ‘Paisaje de la Luz’. Con ello, lugares emblemáticos como el Retiro y el Paseo del Prado, entran a formar parte de la lista llevada a cabo por la organización de las Naciones Unidas.

La entidad aplaude esta gran noticia y enfatiza sobre la necesaria aplicación de la accesibilidad universal en cada uno de estos lugares, como uno de los emblemas para atraer a turistas que tengan problemas de movilidad reducida, entre los que se encuentran, las personas mayores de otros países que viajan hacia nuestra ciudad.

Para la Federación, el acceso sin barreras en este tipo de espacios culturales tan significativos para Madrid debe ir complementada con la actuación integral de los entornos y accesos a ellos, con zonas urbanas amables para todas las personas. De esta manera, la oferta turística se amplía y debe serlo para todas las personas, sin excepción.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Madrid, al Ministerio de Cultura y a la Comunidad de Madrid por este importante reconocimiento. Se trata de una grata noticia para todos los madrileños en relación a lugares que también ofrecen la accesibilidad que las personas con discapacidad tienen derecho. Desde la Federación queremos enfatizar la inclusión y el acceso sin barreras en este tipo de espacios culturales tan significativos para Madrid, a la hora de poder admirar la belleza del Paisaje de la Luz y de la ciudad”.

La accesibilidad sigue siendo una materia pendiente para la cultura. Aún continúa siendo incierta la accesibilidad total en algunos lugares calificados como Patrimonio Mundial; por lo que, por parte de FAMMA continúan recordando dicha importancia para que a nadie se le olvide.

Descargar Nota de Prensa