Arranca un Open Internacional de…

Un tenista en silla de ruedas, en la imagen, en la anterior edición del Open Internacional que comienza hoy.

La ciudad de A Coruña acogerá desde hoy, y hasta el próximo domingo, la tercera edición del torneo Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

La competición, presentada por el concejal de Deportes de A Coruña, Francisco Mourelo, está organizada por la Escuela de Tenis Marineda en colaboración con el Ayuntamiento, y en ella prevén participar componentes de la selección española.

Además de la competición, los organizadores han convocado exhibiciones y varias actividades para fomentar la integración de personas con discapacidad. Precisamente, las jornadas, que arrancan hoy a las 10 horas, están cargadas de multitud de actividades paralelas entre las que destaca la charla a cargo del paratriatleta de Ironman Rafael López, campeón del mundo en ‘Duathlon’ el año pasado en Francia.

López hablará sobre su experiencia personal en el mundo de la competición adaptada. Para esta ponencia está prevista la presencia de más de 200 personas con discapacidad de las diferentes asociaciones que visiten la Escuela de Tenis Marineda estos dí­as.

Por último, el programa incluye un campeonato de boccia, una disciplina similar a la petanca, así­ como una exhibición de eslalon en un circuito con obstáculos.