Arranca el “Proyecto RUMBO” para…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto en marcha el “Proyecto Rumbo”, con el objetivo de cumplir con el derecho a vivir de forma independiente reconocido en el artículo 19 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

El fin del proyecto, que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, es idear modelos de apoyo a la autonomía personal y la participación de las personas con discapacidad con recursos que permitan su inclusión.

Mediante el “Proyecto RUMBO” las entidades participantes ofrecen soluciones a los problemas que sufre el colectivo, como la escasez de servicios adecuados, la falta de medios económicos y materiales o la dificultad de acceso a la vivienda con el propósito de mejorar sus condiciones de vida. En un plazo de tres años, aunque se prevé que perdure en el tiempo, se estudiará la situación de necesidades y apoyos de la comunidad y, una vez analizada, se propondrán soluciones e iniciativas para atender a las demandas detectadas.